¿Sabías que nuestras hermosas jarritas se fabrican en distintas partes de la Unión Europea?

En Polonia, Alemania, Croacia y Portugal se ubican algunas de las fábricas de vidrio soplado o porcelana que producen las distintas piezas.

Nature´s Design, la empresa Suiza a la cual Jarras de Vida representa en Chile, utiliza sólo vidrio libre de plomo y de metales pesados.

Este vidrio está fabricado en un 30% de vidrio reciclado, obtenido principalmente a partir del vidrio residual del mismo proceso.

Además utilizan arena de sílice de muy alta calidad, extraída de minas cercanas a su fábrica en Portugal. Este sílice, por su gran pureza, tiene un alto contenido de cuarzo a nivel microscópico.

¿Conoces la técnica tradicional de
Vidrio Soplado a Molde?

Todas nuestras jarras han sido fabricadas utilizando esta antigua técnica. Una persona inyecta aire, a través de un largo tubo metálico, dentro de una pieza de vidrio en estado de transición vítrea, una bola de vidrio fundido, y luego lo sopla hacia el interior de un molde que gira, enfriándolo rápidamente para que se cristalice.

Acá podemos ver el molde de nuestra estrella: la Jarra Alladin.

Una técnica artesanal, pausada y ecológica, en un mundo de altas velocidades. Por eso cada jarra es una pieza única y tiene la particular vibración que el agua percibe de inmediato.

Enfriamiento de la pieza

Terminaciones